La Dirección de Paridad de Género que se ocupa de la atención y el asesoramiento a mujeres víctimas de violencia de género cuenta ahora con un espacio propio para desarrollar sus actividades.

Daniela Amerise, Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, habló con UNJu Radio 92.9 sobre los trabajos de contención que vienen realizando.

La Dra. Amerise destacó la importancia de contar con un espacio propio donde las mujeres que sufren violencia de género puedan ser atendidas con mayor intimidad y de manera personalizada. Las nuevas oficinas están ubicadas en la calle Hugo Wast esquina Freire, justo detrás de la Municipalidad de Av. El Exodo.

Dentro de la Dirección de paridad está el Centro de Atención integral, y también se encuentra el Departamento de Promoción de Derechos e Igualdad de Oportunidades.

Todas las personas que requieran atención por ser o haber sido víctimas  de violencia de género o violencia laboral pueden comunicarse al teléfono 388 5799834 y acordar algún tipo de consulta con las trabajadoras sociales, psicólogas o con quien el equipo determine.

La funcionaria resaltó que el Departamento de Promoción de Derechos e Igualdad de Oportunidades se encuentra certificado para brindar capacitación sobre la Ley Micaela a instituciones que lo requieran. “Ahí se brinda asesoramiento en cuanto a la temática y la necesidad pertinente” indicó.

Así mismo, expresó que “todo el equipo de atención integral a la violencia de género tiene una basta experiencia en la materia y son pioneros”. Además de brindar asesoría y acompañamiento psicológico, desde la Dirección General de Desarrollo Familiar hay un equipo que ofrece asistencia legal y técnica a las víctimas, y las acompaña en todo el proceso legal, de denuncia y de presentaciones.

La profesional calificó de “alarmante el número de femicidios en la provincia que acompañan a la realidad nacional en lo que va del año. Durante la pandemia se han incrementado los casos de violencia” aseguró.

“Durante la cuarentena este equipo nunca ha dejado de trabajar, por el contrario, los teléfonos, las líneas, la virtualidad han servido mucho para seguir conteniendo las mujeres víctimas de violencia de género” concluyó Amerise.

Por consultas y asesoramientos los interesados pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en la calle Hugo Wast esquina Freire en el horario de 8 a 13 y de 14 a 19 horas. O bien llamar por teléfono al 388 5799834.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí