La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pagará la Ayuda Escolar Anual 2.021 de forma masiva y automática durante el mes de marzo debido al contexto económico y social de emergencia actual.

La Ayuda Escolar Anual es una asignación de pago único que se abona por cada hijo en edad escolar, desde los 4 hasta los 17 años, e hijos con discapacidad sin límite de edad que concurran a establecimientos de educación incorporados a la enseñanza oficial.

A causa de la pandemia del coronavirus este año se podrá acceder a la ayuda sin tener presentado el certificado de escolaridad del año anterior. De todas formas este requisito deberá cumplimentarse hasta el 31 de diciembre.

Quienes tengan hijos con discapacidad, deberán contar con la autorización vigente para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitido por Anses.

Para poder acceder al cobro de la Ayuda Escolar es indispensable contar con los siguientes requisitos:

*Percibir un salario por hijo e hijo discapacitado.

*Presentar declaración jurada por salario familiar.

*Antecedentes laborales de ambos progenitores.

*Certificado de Escolaridad.

Pueden acceder a este beneficio uno sólo de los padres que cobren Asignación Universal por Hijo o Asignaciones Familiares. El monto a cobrar por cada hijo en edad escolar va desde los $3.115 hasta los $6.214 según la zona de residencia en el país.

Por consultas y trámites se puede ingresar en la página www.anses.gob.ar/ayuda-escolar-anual.