Los videos resultaron los ganadores de un concurso titulado “La ciencia florece” que organizó el Conicet La Plata entre sus becarios y becarias y en el que se los invitó a exponer sus temas de investigación pensando en un público infantil y adolescente, y cuyo premio consistió en convertir a formato video a todos los que resultaran seleccionados, precisó el organismo investigador.

A través de estos once videos animados los científicos del Conicet La Plata buscan explicar a niños, niñas y adolescentes sus investigaciones sobre agujeros negros, parásitos, la prehistoria de las plantas, los embarazos no intencionales y la química de la atmósfera, entre otros.

Los videos tienen como finalidad servir en actividades de divulgación científica que se lleven adelante en escuelas o en espacios de investigación y, en el contexto de esta pandemia, también estarán a disposición de establecimientos y docentes que quieran utilizarlos en sus contenidos virtuales.

Arqueología, botánica, astronomía, sociología, ecología, química y biología son algunas de las disciplinas ganadoras, y que ahora llegarán a todas las audiencias de una manera atractiva y novedosa, contadas por dibujos animados y conceptos claros y sencillos.

Los links para visualizar los once videos están en //laplata.conicet.gov.ar/once-videos-animados-para-mostrar-el-trabajo-del-conicet-local-a-ninos-ninas-y-adolescentes/.

Arqueología

Arqueobotánica

Agujeros Negros

Química de la atmósfera

Microhéroes