En diálogo con UNJu Radio 92.9, Verónica Otero, quien forma parte de la Asociación Civil “Padrinos Rurales”, invitó a la comunidad jujeña a colaborar con la campaña de donaciones para la vuelta a clases a escuelas de zonas rurales de la provincia.

Se trata de una asociación de Buenos Aires, que tiene como objetivo promover un futuro próspero para los niños y niñas de las escuelas rurales de Valle Grande y Tilcara, según lo expresado, están apadrinando 9 escuelas pertenecientes a las zonas de San Bernardo, Abramayo, Yaquispampa, Alonso, Yala, Loma Larga, El Durazno, Molulo y San Lucas. Además, tiene voluntarios en la provincia de Mendoza y Jujuy.

“Trabajamos desde 2016 con escuelas de estas zonas, y hacemos 3 viajes al año para visitar a los niños y llevar las cosas que puedan necesitar”, señaló Otero, también se refirió a la imposibilidad que tuvieron durante el año 2020 y lo que va del 2021 para realizar estos viajes, “tampoco sabemos cuando podremos volver, así que desde año pasado, estamos tratando de ayudarlos desde Buenos Aires”, expresó.

Planteó que siempre trabajan con estas 9 escuelas, y que están en comunicación constante con los directivos para organizar todo para la cantidad de niños, y las necesidades puntuales de cada establecimiento educativo, ya que suele faltar el acompañamiento del Estado de una manera óptima.

Indicó que la idea de esta fundación, nació para tratar de ayudar a la niñez a que tengan una educación mejor, y todo lo que haga falta en ese proceso. “Ya que todo desde las ciudades grandes se ve distinto, siempre tratamos de pensar en las necesidades de los lugares donde es más difícil el acceso”, manifestó, y aseguró que lo ideal sería estar en todos los lugares que haga falta, pero “lleva mucho trabajo y con la distancia se hace mucho más difícil”.

Invitó a la comunidad jujeña a realizar donaciones para la campaña, que pueden ser kits de productos sanitizantes, de productos de higiene para los niños, o útiles escolares, el detalle de lo que se estará juntando está en todas las redes sociales de la asociación:

  • Facebook: Padrinos Rurales
  • Twiter e instagram: @PadrinosRurales
  • Sitio web: https://padrinosrurales.org/

Indicó que las donaciones pueden acercarse a la dirección Belgrano 678, en el local gastronómico “Subte”, donde se encuentra Luis, uno de los voluntarios. En el caso de estar en otra parte del país, deberán comunicarse a través de las redes con la asociación, donde se indicarán los datos para hacer la transferencia bancaria o depósito bancario para comprar lo necesario en Jujuy, ya que según lo que señaló la entrevistada, el envío de Buenos Aires a Jujuy es complicado debido a la pandemia.

Para finalizar, dijo que lo ideal sería realizar las donaciones durante esta última semana de febrero, para que se pueda organizar todo con tiempo, aunque se seguirán recibiendo hasta principios de marzo, ya que las clases inician el día 11 de ese mes. También remarcó la importancia de la vuelta a clases presenciales luego del año difícil que pasaron los niños y niñas, y agradeció la difusión provincial.