El presidente del Club jujeño de Mountain Bike, Luis Torino en diálogo con UNJu Radio 92.9 comentó detalles sobre la organización y protocolo de la primer fecha del Campeonato Provincial de Mountain Bike a realizarse el domingo 21 del corriente mes en el circuito Recreo Criollo ubicado en el barrio Chijra que dará inicio con la primer tanda Rally a hs. 9:30 y la segunda tanda XC a hs. 10:45 con la presencia de Palito Macías de Salta entre otras figuras.

Al respecto el presidente del club dijo: “el campeonato provincial arranca este domingo con la fecha San Salvador de Jujuy del Club Jujeño Mountain Bike, en la organización del mismo participaron los clubes de Perico, San Pedro y Humahuaca por lo que tenemos cuatro fechas. La idea es poder hacer una apertura con una fecha cada club, para terminar en lo posible, antes de julio por una cuestión sanitaria de poder llegar a cumplimentar el certamen”.

Asimismo, sostuvo: “la primera fecha cuenta con dos circuitos: uno de baja complejidad que será de modalidad Rally y otro de alta complejidad, modalidad XC de sendero. La idea es sumar a los nuevos Bike a anotarse en la categoría Rally correspondiente a aquellos que se están iniciando mientras los ya experimentados y avanzados lo pueden hacer en la XC”.

Respecto al protocolo sanitario agregó que: “fue elaborado en conjunto con la Secretaría de Deportes con el propósito de cumplir con todas las normas de bioseguridad por lo que al ingresar al predio habrá un control de temperatura y un registro. Además cada Bike deberá presentar certificado de buena salud, concurrir con tapabocas y alcohol en gel, respecto al distanciamiento social, seremos rigurosos, hay ciertas normas que ya se cumplieron en la anterior fecha por lo que este domingo trataremos de que se repita para que el evento se desarrolle dentro de los parámetros normales”.

Para finalizar recordó que los interesados en participar, deben inscribirse a través de la página https://www.facebook.com/Club-Juje%C3%B1o-de-Mountain-Bike-1460663710817045/ y remarcó que “la pre-inscripción obligatoria es vía web, el día domingo no se inscribirá a nadie por una cuestión de protocolo por lo que deberán estar atentos a la página”.