El coordinador de TICs de la Universidad Nacional de Jujuy, Cristian Villafañe, se refirió en Unju Radio 92.9 a la capacitación en Uso de Medios Digitales “Ciudadanía Digital Preuniversitaria” que se desarrollará a partir del mes de marzo.

Estas capacitaciones están destinadas a los alumnos de 4° y 5° año de las escuelas secundarias y de 5° y 6° año de las escuelas técnicas. El objetivo es proveerlos de herramientas digitales lo que significa una “gran apuesta de la universidad”, señaló Villafañe.

El coordinador indicó que se incluyen temáticas como “las herramientas de video conferencia , de stremming, herramientas de comunicación, de gestión on-line de trámites, comercio electrónico, portales educativos, entretenimiento y propuestas culturales”.También subrayó la importancia de capacitar a los adolescentes en temas de seguridad informática y “los peligros a los que pueden estar expuestos en internet”.

Además se capacitará acerca de los sistemas que pueden utilizar en el caso de que quieran ingresar a la Unju, “para que tengan varios de los conocimientos necesarios para que puedan desenvolverse en la virtualidad”, y que “por esto se llama Ciudadanía Digital Preuniversitaria”, indicó.

“El objetivo de este proyecto es brindarles a los jóvenes de la provincia de Jujuy la posibilidad de obtener estas herramientas, para un futuro laboral o para el ingreso a la Universidad Nacional de Jujuy”, destacó el entrevistado.

“Con este plan se incluye a todos los alumnos de la escuela secundaria para que su vida universitaria futura pueda ser mejor”, remarcó.

Además rescató el gran trabajo que se viene haciendo desde Unju Virtual, tanto desde el soporte técnico como los docentes y alumnos.

Asimismo expresó que este proyecto nació del trabajo conjunto la Secretaria de Asuntos Académicos y de Extensión Universitaria con el apoyo de la Coordinación TICs y que es un “gran esfuerzo de la actual gestión de la Universidad de Jujuy”.

Las preinscripciones comienzan el 22 de febrero y se estableció un cupo de mil alumnos. Todos los papeles deben presentarse vía digital junto con los formularios de inscripción.

“La preinscripción estará disponible durante tres semanas, luego será la etapa de análisis de todos los postulantes, para seguir con una semana de ambientación”, explicó Villafañe.

Por dudas y consultas los alumnos podrán enviar mensajes al 3884603004 o al mail consultascdp@unju.edu.ar

También pueden encontrar información en https://www.facebook.com/cdpunju

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí