La Comisión Municipal de Purmamarca informó en sus redes sociales que no hará controles de vouchers y se avocarán a hacer respetar los protocolos de desentierro del carnaval.

El Comisionado Municipal de Purmamarca, Oscar René Tolaba, en declaraciones al Semanario Interior Jujuy dijo que “en el ingreso de Purmamarca no se controlarán vouchers porque creemos que ese control se realiza en la ruta. Si pasaron ese control quiere decir que están habilitados para ingresar al pueblo”.

Tolaba, manifestó que no se va a limitar a nadie para que ingrese a Purmamarca  “porque creemos que la actividad comercial tiene que explotarse ahora, porque después del carnaval no sabemos cómo va a continuar la situación epidemiológica. Tanto los placeros como los gastronómicos deben trabajar para obtener ingresos que no tuvieron durante la pandemia” indicó.

El comisionado aseguró que un control en el acceso al pueblo produciría un embotellamiento de vehículos ya que son numerosos los visitantes al lugar turístico durante los fines de semana largo.

El personal de la policía va a estar abocado a controlar los protocolos en los desentierros, “queremos que todo se desarrolle en orden y evitar de todas maneras los aglomeramientos que puedan suceder. Los policías y los cadetes estarán estratégicamente distribuidos para realizar esos controles ” concluyó el comisionado municipal.