Daniel Ramasco, Director Deportivo del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, habló con UNJu Radio 92.9 sobre el trabajo de pretemporada que viene realizando el plantel de primera división de fútbol y de las demás disciplinas deportivas del club.

Los jugadores de primera división de fútbol se encuentran en Santiago del Estero en plena pretemporada, y tienen previstos partidos amistosos con Central Córdoba de Santiago, Vélez de San Ramón, Mitre de Santiago y Güemes.

Ramasco se mostró conforme con el equipo que se está formando, “tenemos un plantel corto y muy competitivo, y es a lo que queríamos llegar desde un comienzo. La idea es formar un plantel que tenga una competencia sana desde adentro. Estamos contentos con los refuerzos que llegaron” señaló.

El referente de Gimnasia y Esgrima manifestó que todavía no hay una fecha cierta para el inicio del torneo, una fecha probable sería a mediados de marzo, pero que ya tienen todo organizado. ”Por eso nos apuramos con este viaje a Santiago, para aprovechar los amistosos, después nos quedará tiempo para ir sumando amistosos en Jujuy” aseguró.

Con respecto al resto de las disciplinas deportivas del club, Ramasco expresó que “de a poco van creciendo”.

El rugby arrancó días pasados. Hubo un mini torneo de beach rugby donde participó el club.

El vóley también “está creciendo a pasos agigantados”. El viernes hubo un encuentro en la UNJu con los chicos de minivoley.

El hockey también inició sus entrenamientos.

Por su parte, en el fútbol femenino está practicando el selectivo que es la primera local.

Está previsto que el 15 o 22 de febrero arranquen las divisiones inferiores con una estructura nueva de trabajo ”la idea es que Gimnasia esté bien organizado con todo” puntualizó Ramasco.

Para finalizar, el Director Deportivo resaltó que el plantel de fútbol  está muy bien, entrenando sin ninguna novedad, “ojalá  estos amistosos sirvan para que se vayan soltando después del trabajo duro que se realizó en Jujuy”.