La Policía de la provincia lleva adelante el plan integral de servicio de seguridad cuyo objetivo principal es hacer frente a los impactos causados por la pandemia de Covid 19 en la población y prevenir el delito en todo el territorio provincial.

Al respecto, el Jefe de la Policía, Comisario General Horacio Herbas Mejías, señaló que se están reforzando los operativos de seguridad, “venimos trabajando con las secretarías de la Seguridad Pública y Relaciones con la Comunidad mediante la base de un mapa del delito donde desplegamos operativos que duran todo el día” afirmó.

En la capital jujeña se realizan controles en distintas arterias de la vía pública, escuelas y plazas.

En cuanto a los controles de seguridad vial, Mejías dijo que hay presencia policial en los accesos de cada ciudad y que se trabaja con las distintas regionales del interior.

También hizo referencia a la difícil situación sanitaria de La Quiaca donde los operativos de control se intensificaron.

El Jefe de Policía indicó que el gobierno provincial les hizo entrega de 42 motos que fueron distribuidas en toda la provincia, “con estos vehículos podemos brindar un servicio completo y rápido en sectores urbanos” declaró.

Para finalizar, y en alusión a los operativos que se despliegan por carnaval, Mejías manifestó que “se controla la cantidad de personas en reuniones familiares que no excedan los 20 integrantes y los eventos al aire libre no deben superar las 100 personas” recordó que están prohibidos los bailes y que la ciudadanía debe evitar las actas contravencionales y respetar las medidas dispuestas por el Comité Operativo Provincial.