La Comisión Municipal de Purmamarca informó que el día miércoles pasado se aprobó la ordenanza que dicta la creación de la Secretaría de la Mujer en la localidad turística.

El Comisionado Municipal Oscar Tolaba señaló que “este proyecto fue presentado en el mes de noviembre por la Colectiva Nina Sonqo de Purmamarca y también tuvimos la oportunidad de hacer participar a los vocales que incluyeron algunos artículos”.

Al respecto, Tolaba afirmó que ya se venía trabajando en temas relacionados a la mujer desde la Secretaría de Desarrollo Humano con capacitaciones y talleres pero, a partir de la aprobación de esta ordenanza, habrá un área propia para satisfacer las necesidades específicas de la mujer.

Recordó también que Purmamarca fue uno de los primeros municipios en adherirse a la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

Se designará como encargada del área a Daniela Condorí y se espera poder trabajar de manera articulada con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, como también en forma conjunta con el Consejo Provincial de la Mujer.

El Comisionado Municipal Oscar Tolaba  recalcó la importancia de este espacio para contener y acompañar a las mujeres y reiteró que la intención es trabajar con todas las instituciones que traten sobre temas de géneros.