El comisario Pablo Herrera Silvetti, Director de Relaciones Policiales en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre las actividades preventivas que realizó la policía de la provincia durante el mes de enero y sobre el control de cumplimiento de los protocolos de Covid 19.

En el mes de enero se labraron en la provincia muchas actas por conducir en estado de ebriedad. “Ha sido una suma importante” señaló Herrera Silvetti, “la Policía de la Provincia va a seguir haciendo los controles pertinentes en todas las rutas nacionales, provinciales, caminos alternativos y rurales de toda la provincia de Jujuy”. Al respecto aconsejó a los conductores ser responsables ya que “en razón de que estamos con las dispositivas de tolerancia cero, la policía no tiene ningún tipo de flexibilidad con las personas que cometan estas contravenciones”

“Las multas son ahora muy elevadas y se ha procedido, en muchos casos, al secuestro de estos automotores” indicó el director policial, quien recomendó que “si vamos a consumir bebidas alcohólicas debemos designar a otras personas para que conduzcan y evitar estas multas y malestares”.

En el marco de actuación de los efectivos policiales durante este fin de semana, se controlaron e hicieron cesar numerosas fiestas clandestinas en domicilios particulares.

Herrera Silvetti destacó que se contó con la colaboración de vecinos que denunciaron estas reuniones ilícitas, “muchas personas fueron demoradas, entre ellos gran cantidad de menores de edad”, indicó que se dio participación al Juzgado de menores donde “se brindó las precisas directivas de las responsabilidades que han tenido los padres, tenedores, cuidadores de los mismos, y las multas que les van realizar respecto de estas fiestas clandestinas también son muy elevadas”.

Para finalizar, el Director de Relaciones Policiales dio algunas cifras del último fin de semana:

*70 actas labradas por conducir en estado de ebriedad.

*376 actas varias a locales comerciales, despensas y otros.

*36 actas a automotores por conducir con exceso de velocidad.