Sergio Molina profesor y fundador de la escuelita de fútbol ‘Los Quilmeñitos’ en diálogo con un UNJuRadio dijo que “en el regreso a la actividad deportiva de la escuelita vio muy felices a los chicos y que empezaron a venir todos cuando los padres vieron los cuidados y el protocolo que teníamos en escuelita”.

El profesor Molina recordó los inicios de la escuelita de futbol diciendo que “hace 5 años que estamos trabajando, sin fines de lucro y para los niños que no podían pagar un Club. Al principio entrenábamos en la placita Los Ceibos, después en la cancha de Palermo y ahora conseguí la cancha 19 de abril grande”. El equipo se llama Los Quilmeñitos en honor a cuando el equipo de veteranos de Los Quilmes salieron campeones, “ese día nació la idea de crear la escuelita de fútbol para niños porque siempre me gustó el futbol y por eso me avoqué a que el futbol pueda sacar a los niños de la calle”.

El profesor de futbol reconoció el esfuerzo con que se realizan las actividades y la participación en los campeonatos de las escuelas de futbol infantiles de la ciudad. Resaltó la colaboración de la comisión de padres trabajando con actividades como rifas y donaciones para la compra de pelotas, conitos y camisetas. Como también destacó la colaboración de los padres y hermanos mayores en el entrenamiento de los 60 niños de Los Quilmeñitos Futbol Club.

Lugar de los entrenamientos: de 17 a 19 hs. Todos los días Lunes en el club Palermo, y los Miércoles y Viernes en la cancha del 19 de abril, cito en Avenida Libertador esquina Tiraxi.

Para entrenar y/o ayudar a la escuelita, especialmente con camisetas y material deportivo: al teléfono 3884678410.