En el marco del programa de fortalecimiento deportivo, institucional y social denominado “Clubes de Barrio y Pueblo”, el Gobernador Gerardo Morales junto a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, realizó la entrega de subsidios a clubes del Programa “Clubes de Barrio” y comprende a 57 instituciones barriales registradas de la provincia que recibieron un cheque de 60 mil pesos.

Gerardo Morales estuvo acompañado además por la senadora Nacional, Silvia Giacoppo; los diputados nacionales, Gabriela Burgos, Julio Ferreyra y Carolina Moisés; los legisladores provinciales, Alberto Bernis y Mariela Ferreyra; el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, el intendente de San Pedro, Julio Bravo y representantes de los clubes barriales que recibieron el beneficio.

Tanto el Gobernador como los secretarios de deporte de la nación y la provincia, remarcaron la importancia del deporte en el desarrollo de los niños y niñas. “El deporte es una herramienta fundamental para combatir las adicciones y favorecer el fortalecimiento de las familias”, expresó Morales.

El mandatario jujeño agradeció al presidente Alberto Fernández por su compromiso con el interior del país destacando la importancia de su acompañamiento para fortalecer los clubes barriales y la importancia de los mismos en el desarrollo de nuestra sociedad. Recalcó el compromiso del Estado con la consolidación y regularización de estos clubes y recordó las iniciativas provinciales vinculadas con la promoción del deporte que involucraron los rubros fútbol, básquet y vóley, en categorías femenina y masculina, dichas iniciativas se tratan de la Copa Jujuuy y la Copa Noa.

Por su parte, la secretaria Inés Arrondo declaró la satisfacción por realizar esta entrega. Remarcó el valor del deporte en niños y niñas acotando que “fortalece nuestros vínculos y nos ayuda a desarrollarnos como personas”.

Finalmente, el secretario de deportes de la provincia, Hugo Flores invitó a los clubes a realizar los trámites y asi recibir los beneficios, en el caso de que no lo hayan hecho, pudiendo con esto “contar con un registro más completo y amplio y alcanzar la totalidad de los clubes de la provincia”, según remarcó.

Quienes quieran acceder tanto a “Clubes de Barrio y Pueblo” y “Clubes en Obra”, el próximo beneficio que arribará a la provincia para el fortalecimiento de las instituciones sociales y deportivas, deberán dirigirse a Fiscalía de Estado para solicitar la documentación correspondiente, y luego comunicarse con las secretarías de Deportes de Nación y Provincia para alcanzar el beneficio.