Federico Posada Ministro de Turismo en entrevista con UNJuRadio se refirió a la actividad turística durante las primeras semanas de enero y a la promoción de Jujuy en otras provincias: “Tuvimos una buena primera quincena de turismo en Jujuy y la segunda quincena se viene mejor”.

En este sentido y respecto a la promoción turística de Jujuy en la distintas provincias manifestó que las personas deciden destinos más cercanos y con actividades al aire libre puesto que estamos recibiendo gente de las provincias vecinas. Hizo referencia a que vamos a encontrar carteles de promoción de turismo de Salta y Tucumán así como de Santiago Del Estero, La Rioja o Catamarca en algunas ciudades de nuestra provincia así como también los jujeños hemos estado en Córdoba y Tucumán porque hay una política de incentivar el turismo de la región y “son las reglas del juego”.

Respecto al trabajo del Ministerio de turismo Posadas destacó que “este Ministerio es transversal” porque se está trabajando de manera articulada con la gente de seguridad Vial con el Ministerio de salud con la gente de infraestructura y ambiente para estar atentos y dar información fehaciente para que el turista pueda planificar las actividades dentro de las provincias del Norte Argentino.

“La gente quiere venir a Jujuy para Carnaval” remarcó en el marco de los días de carnaval y aseguró que la provincia no pide PCR porque toda la Argentina está con permiso de libre circulación. Es por eso que en Jujuy alcanza con tomar la temperatura y en caso de ser necesario el hisopado y las medidas correspondientes.

A modo de cierre de la entrevista manifestó que el turista puede seguir puede venir tranquilo Jujuy porque en la provincia no hay abuso de precios dijo que no tenemos dobles precios tenemos una política de precio inteligente le damos credibilidad al turista dijo que con la política de precios inteligente le damos credibilidad al turista.

Al cierre de la entrevista recordó que están prohibidas las fiestas clandestinas, las actividades en lugares cerrados, los bailes… y apeló a la responsabilidad individual y el control por parte del Estado para que se cumpla la normativa del protocolo para cuidar el turismo de Jujuy.