Belén Farfán, presidenta de la nueva Comisión Directiva del Centro Vecinal de las 790 viviendas de Cuyaya, en diálogo con Unjuradio 92.9, informó acerca de la reactivación del mismo a partir de la personería jurídica otorgada por Fiscalía de Estado. La comisión está formada por 10 integrantes “con muchas ganas de trabajar por su barrio y sumar actividades”, aseguró.
En primer lugar, Farfán destacó que la intención es gestionar un espacio físico para el funcionamiento del Centro Vecinal de las 790 viviendas, en donde los residentes sean partícipes. Por otro lado, y dentro de las obras que vienen realizando como miembros activos,  mencionó el corte de pasto, la elaboración de una pequeña senda peatonal en una zona pedregosa, la instalación de juegos en la plaza, el funcionamiento de  la escuelita de fútbol, la limpieza del polideportivo ubicado en frente de la escuela Rosa Solórzano, el pedido de un gimnasio urbano que ya se encuentra gestionado, así como la reactivación de dos viejas ordenanzas que contemplan «la creación de un polideportivo y la iluminación de la canchita cercana a la escuela mencionada ”. Además, enunció que hablaron con un profesor de taekwondo, uno de gimnasia y uno de ajedrez, así como también con el maestro en peluquería, Atilio Fernández, que se ofreció a hacer cortes gratis para la gente del barrio.

Respecto al contexto de inseguridad que se vive en la actualidad, y particularmente al hecho lamentable ocurrido el fin de semana pasado, Belén Farfán expresó las condolencias a la familia que perdió su ser querido en una pelea diurna entre conocidos. Al mismo tiempo aseveró que se comunicarán con la policía para plantear ese acto. No obstante, subrayó que la Seccional 4ta tiene a su cargo otros barrios y que no da abasto para responder a todos los reclamos de los habitantes del vecindario

Por último, la presidenta del Centro Vecinal convocó a los vecinos a involucrarse recalcando que «es fundamental apuntar a la actividad en los niños ya que son los futuros jóvenes del barrio»  al tiempo que formuló que es esencial cumplir con la iluminación del mismo.