Ayer inició la mesa de diálogo salarial entre el Gobierno de la Provincia y los gremios que nuclean a los trabajadores de la docencia. Las conversaciones continuarán el lunes próximo.

Estuvieron presentes los ministros de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; y de Educación, Isolda Calsina; y representantes de ADEP, CEDEMS, UDA, ADEA y AMET.

En el marco de la reunión los docentes expresaron sus reclamos e inquietudes a los ministros presentes. En ese marco Carmen Méndez, Secretaria General de Unión de Docentes Argentinos (UDA) seccional Jujuy, comentó en diálogo con el portal de noticias de Unju Radio 92.9 que, a pesar de que no hubo ninguna oferta en relación a los salarios “en general la reunión fue tranquila por la disposición de los Ministros a escucharnos”, pero que recién podrán determinar el éxito de la misma el próximo lunes “oportunidad en que el Ministro Sadir acercará una propuesta salarial” sentenció la docente.

Entre los temas más importantes que se trataron se encuentra la solicitud de un 40 % de aumento, el pedido para que los docentes reciban la vacuna para prevenir el coronavirus junto con el cumplimiento de los protocolos, y la suspensión del Decreto N° 1807.

Además la Secretaria puntualizó varios de los temas tratados entre los que se encuentran el pedido de un aumento de la antigüedad un 150 %, el blanqueo del estado docente para mejorar el valor de la hora cátedra, el aumento del ítem por título a $ 3000 y el pago de complementarias.

Por su parte el Ministro Sadir señaló que “fue una buena reunión”, y remarcó que la asamblea “permitió recabar ideas y sugerencias vinculadas al tema salarial, como así también temas relacionados con el inicio de clases correspondientes al ciclo 2021, según lo anunciado por el gobernador Gerardo Morales”.
“Venimos de un 2020 difícil en todo aspecto, pero aún ante estas condiciones complejas tenemos disposición a trabajar por la educación”, concluyó.