Elica Córdova Vega, es Contadora Publica, estudiante de psicopedagogía y además, fundadora e integrante del voluntariado “Solidarios sin Fronteras”. En dialogo con el portal de UnjuRadio, comentó bajo qué impronta surge el voluntariado y las iniciativas que movilizaron a la campaña para recolectar útiles escolares.

Elica comento que es oriunda de Lima- Perú y hace 19 años que vive en Argentina. En principio, ella sola comenzó con el voluntariado “como forma de agradecimiento a Palpalá, a Jujuy y al país que me recibió”. Agrego que su iniciativa también surgió por “las carencias que observé en los barrios y eso fue otra razón que me movilizó a ayudar”.

Acerca del voluntariado “Solidarios sin Fronteras” comento que hace siete años que existe y que a lo largo de ese tiempo “muchas personas pasaron, pero siempre hemos sido seis las personas que hemos estado desde el comienzo”. Asimismo, sostuvo que en el equipo hay trabajadores, amas de casa, estudiantes, un enfermero y un médico dentista que de acuerdo a sus conocimientos colaboran en cada encuentro con las comunidades barriales y rurales. En este marco Córdova, precisó que el tipo de población al que está dirigida las ayudas que realizan es a niños y niñas, personas adultas mayores y madres solteras.

En referencia a la campaña “Ayúdame a ser útil”, la fundadora de Voluntarios sin Fronteras comento que este año “no será solo comprar la mochila, los cuadernos, lápices y marcadores. Los papás y mamás ven la preocupación de que se suma el alcohol en gel y los barbijos que, necesariamente deben cambiarse en la vuelta a clase y frente a esos gastos no tienen un presupuesto para cubrirlos” indicó. Por eso, remarco el pedido a toda la sociedad para que colaboren con cuadernos, lápices, marcadores, etc. y también alcohol en gel y barbijos.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al 3885057913. La fundadora precisó que si no tienen cómo acercarse se hace un punto de encuentro o de lo contrario los y las voluntarias van a buscar lo que ofrezcan. Por último, aseguró que luego, “todas las colaboraciones que recibimos las compartimos en nuestro Facebook “Voluntariado social” así como también, cuando vamos a entregarlas a las personas que las necesitan”, concluyó.