En diálogo con UNJu Radio 92.9 la Secretaria General de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), Silvia Valverde, expresó que una vez más los docentes de las escuelas privadas no fueron invitados a participar de la reunión, prevista para este lunes a las 17 hs., entre los gremios docentes y autoridades del gobierno, para comenzar el tratamiento de las paritarias del año 2.021.

Valverde manifestó que “lamentablemente no fuimos convocados y quedamos excluidos de una discusión fundamental en donde nosotros queremos aportar todo lo que vinimos trabajando en el 2.020 como organización sindical nacional. Queremos hacer estos aportes para garantizar a los colegas que la vuelta a las escuelas sea segura y saludable”.

La titular de SADOP recordó que cuando el Ministro de Educación Nicolás Trotta estuvo en nuestra provincia semanas atrás, representantes de ese sindicato se acercaron a dialogar con él y lo pusieron al tanto de la delicada situación que atraviesan los docentes privados en Jujuy. ”Teníamos la esperanza de que a partir de ese diálogo con el ministro podíamos haber sido convocados -a la reunión- pero nos encontramos una vez más con que no fue así” lamentó la secretaria gremial.

Por otra parte, Valverde aseguró que desde el gremio están haciendo un recorrido para ver cuál es la situación actual de las escuelas privadas, “estamos dialogando con los empleados para saber qué pasa en los distintos establecimientos. No hay una reglamentación clara para toda la provincia” remarcó.

Para finalizar, la referente del SADOP recalcó que “la educación privada es parte del sistema educativo de la provincia, lo que cambia es la gestión. Pero la normativa, la reglamentación, el salario es exactamente el mismo para los docentes privados. Entonces seguimos esto con una gran preocupación”.