El merendero “Los Peques Felices” que funciona en el SUM del barrio Antártida de la ciudad de Palpalá solicita la donación de alimentos, mercadería y elementos de cocina para poder seguir brindando el desayuno y merienda a las 60 personas que asisten tres veces por semana al lugar.

El merendero brinda sus servicios los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas a aproximadamente 60 personas, en su mayoría niños que van desde los seis meses de edad hasta los 14 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años.

La señora Florinda Hoyos, encargada del merendero, en comunicación con el portal de noticias de UNJu Radio expresó que “todo el trabajo que hacemos es a pulmón sacando dinero de nuestros bolsillos. Somos un grupo de 5 chicas, de condición humilde también y entre todas sacamos adelante el merendero. A veces no tenemos dinero y pedimos donaciones a los vecinos”.

Florinda manifestó que por el momento se manejan con una cocina y una garrafa prestadas por lo que solicitan la donación de leña, una garrafa y elementos de cocina como ser ollas grandes y jarros. “También, si a alguna panadería le sobra el pan, algún mercadito que le quede mercadería, leche, harina, todo será bienvenido. Hay mucha necesidad en el barrio y los niños vienen siempre” aseguró la responsable del merendero.

Por otra parte, las trabajadoras de “Los Peques Felices” expresaron su agradecimiento a la encargada del centro vecinal del barrio que les permite usar el SUM para poder preparar y brindar el desayuno y merienda a los concurrentes.

Por ayuda o donaciones, los interesados pueden dirigirse al Sum del barrio Antartida Argentina de la ciudad de Palpalá. También pueden mandar mensaje al teléfono 3885163694 y coordinar con la señora Florinda Hoyos.