Se trata de un acuerdo dirigido a comercios de indumentaria, artículos de librería, calzados y demás productos relacionados con el inicio del ciclo lectivo. Los negocios que deseen adherirse a este Acuerdo Escolar 2021 pueden inscribirse hasta el 31 de enero.

La invitación a participar de la edición 2021 del Acuerdo Escolar fue anunciada por el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, quien manifestó que “la iniciativa busca lograr un amplio acuerdo que beneficie a los jujeños con precios accesibles”.

Lello Ivacevich señaló que este programa se viene implementando en la provincia desde 2016. Se establece una lista de precios de artículos seleccionados para “garantizar que todos puedan comprar libremente un producto”. El acuerdo tiene como objetivo ”acompañar a las familias jujeñas y darles opciones y ofertas para que puedan aprovechar al momento de volver a las escuelas, más ahora después del año difícil que hemos pasado” sostuvo el ministro.

Este año se incorporarán productos de tecnología al listado “de manera que se facilite el  acceso a tablets, notebooks, impresoras y demás insumos informáticos”. Además, desde la Agencia de Comercialización aseguraron que se está dialogando con las Cámaras de empresarios y Colegios de profesionales como médicos, cardiólogos y odontólogos para incorporar más beneficios al Acuerdo Escolar.