El Intendente de la Municipalidad de Yala, Santiago Tizón, decretó hace algunos días que “el cierre de los locales gastronómicos deberá realizarse a la 1 de la madrugada”. La medida responde a “la aparición de nuevos casos confirmados de covid-19 dentro de la jurisdicción de Yala” así como también al “creciente número de reclamos de parte de los vecinos por la falta de cuidados y protocolo en los comercios gastronómicos en horarios nocturnos”.

El decreto 10/2021 además resalta la “excesiva aglomeración de personas sin respetar ninguna medida de prevención sanitaria, la generación de ruidos molestos y la venta desmedida de bebidas alcohólicas”. La decisión apunta a “disminuir los niveles de expansión del virus para prevenir, contener, mitigar y dar respuesta eficaz y oportuna a posibles derivaciones del mencionado virus”.

Por otro lado, desde el Municipio, se pidió a los vecinos que sigan extremando las medidas de prevención sanitaria recordándoles que siguen vigentes los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento físico.