Ante la situación actual del país a nivel económico y social, hace que los gobiernos provinciales llamen a los distintos gremios para realizar las paritarias antes del comienzo del ciclo lectivo 2021, no siendo ajeno a ello, el gobierno provincial también convoco a los referentes gremiales este lunes.
En este entorno, Irma Del Carmen Mendez referente provincial de UDA (Unión de Docentes Argentinos) expresó a UNJu Radio 92,2 “vamos a escuchar la propuesta del gobierno, esto va ser muy complejo, porque los temas son complejos” y agregó “la pandemia vino a tocar la estabilidad laboral que teníamos nosotros conocida, ahora no olvides que tenemos un decreto sobre el teletrabajo”
Además señaló “hay que ver las condiciones laborales de la tan ansiada presencialidad, ansiada por el gobierno” y puntualizó “las autoridades quieren la presencialidad a como dé lugar”.
En base a ello, Mendez enfatizó “nosotros los gremios estamos para defender en estos momentos, la salud, la seguridad sanitaria de los docentes, no los queremos poner en peligro” y añadió “no quiero que muera ninguno de mis docentes contagiados por inutilidad, inoperancia del empleador, en poner en condiciones las unidades educativas”.
Por otro lado argumentó en referencia a la Ministra de Educación de la provincia “que el edificio escolar que no esté en condiciones, allí no iniciaran las actividades áulicas” y mencionó “que por ahí me tranquiliza un poco, porque sabemos que los edificios no están en condiciones”.
“En estos momentos no están las condiciones dadas para regresar a las clases”, argumentó la Docente, además indicó “tienen 30 días para mejorar la situación, no es que nos negamos”.
Para finalizar evidenció “necesitamos la seguridad sanitaria, para poder nosotros tener tranquilidad, esto no es cualquier cosa, está en juego la vida” y concluyó “que está pasando acá, no es necesaria la vacuna para iniciar las clases, porque, porque los docentes no vamos a poder pedir, por favor que nos vacunen”.