Integrantes de merenderos y comedores de Jujuy, agrupados en la Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD) realizaron durante hoy jueves una marcha en reclamo de mercadería para los comedores y merenderos que asisten a más de 8 mil personas en la provincia.
Kiya Ramos, integrante de ATD habló en UNJu Radio 92.9 sobre la movilización que realizaron junto a 100 Reyes Magos en la que se destacó el pedido de juguetes y donaciones para los comedores.

Sobre el tema, Ramos aseguró: «fue una jornada de lucha bastante intensa, junto a unos compañeros dejamos todo en esta jornada, para poder llamar del gobierno y del pueblo, recibimos desde aplauzos hasta bocinazos, incluso los niños se sumaban a nuestra marcha. En esta jornada por el tema de la pandemia hemos movilizado 100 Reyes Magos».

Al ser consultada por la situación de los comedores, Ramos aseveró: «nos adeudan mercadería, hace varias semanas que no llega la carne para nuestros comedores y la mercadería para las meriendas. Hay que recordar que contamos con 10 comedores y asistimos a más de 1200 personas aproximadamente y en meriendas alcanzamos las 8 mil personas entre niños, niñas, abuelos y mujeres embarazadas».

Por último, Ramos también detalló la respuesta por parte de los funcionarios del gobierno provincial: «nos recibieron y sólo en algunas exigencias tuvimos respuestas, se han comprometido en bajarnos parte de las mercaderías que nos deben entre hoy y la semana que viene y sino también ya advertimos que vamos a volver a salir a las calles y con más fuerza en las próximas marchas».

«Hasta que no esté lo concreto en nuestros espacios preferimos no creerles, muchas se comprometieron y nos tienen por meses exigiéndoles que cumplan con todo lo que ya se habían comprometido anteriormente» aseguró la referente.