Luego de que la ANMAT aprobara su uso para personas mayores de 60 años, el presidente Alberto Fernández se aplicó este jueves la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el Hospital Posadas. Invitó a los argentinos en su cuenta de Twitter a vacunarse ya que “sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”. De esta manera, confirmó la seguridad y eficacia de la vacuna Sputnik V, luego de semanas de polémicas al respecto.

Por su parte, el Ministro de Salud, Ginés González García, también twitteó que recibió junto con el Presidente la primer dosis de la misma vacuna a la vez que agradeció “a cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen alma, corazón y vida en esta lucha”.

Al igual que el ministro, Fernández reconoció “al instituto Gamaleya, que desarrolló la Sputnik V, por su labor científica. También al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna”. Por otro lado, reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.