El Comisario Pablo Herrera Silvetti, jefe de la Dirección de Relaciones Policiales en diálogo con UNJuRadio se refirió a las fiestas clandestinas y las actividades al aire libre sin distanciamiento social diciendo que “son las actividades ajenas a las disposiciones que están previstas en este sistema de emergencia sanitaria de nuestra provincia”.

El comisario advirtió que, si bien están permitidas las reuniones familias hasta 20 personas no está permitido  realizar un baile ni en casas de familia ni en bares en situación de pandemia. Aseguró que estas fiestas alternativas que perjudican el aislamiento social ya son clandestinas porque no están permitidas por el COE ni por la policía.

Al respecto recomendó que toda persona debe tener responsabilidad social, no solamente para su propia seguridad sanitaria sino también hacia los otros y destacó el compromiso social de los que denuncian estas fiestas prohibidas. Se refirió al llamado de los vecinos de calle La Valle por tanto denunciaron que en un lugar comercial se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y con música alta, una fiesta clandestina. Refirió a hacer cesar la falta, descubrir a los propietarios y responsables de los inmuebles, y labrar las actas de infracción con las multas que corresponden a estos efectos.

En el marco de los lineamientos de trabajo del Ministerio de Seguridad en cuanto al servicio preventivo, por un lado recomienda a las personas que alquilan sus propiedades que exijan que se evite estas alternativas de fiestas por tanto las multas y sanciones son muy severas conforme el juzgado contravencional actuante de nuestra provincia.

Por otro lado, en las actividades al aire libre ya sean olimpiadas barriales y otros eventos deportivos, recomendó a los organizadores que se haga en forma ordenada y alternando el ingreso de los equipos porque las correspondientes unidades regionales controlaran y sancionaran sobre los responsables y organizadores de estos eventos deportivos.

Finalmente solicitó la colaboración y atención con el personal policial en el control de las medidas de bioseguridad necesaria en todos los ambientes mencionados.