El Presidente Alberto Fernández viajó ayer a San Juan luego de que se conocieran las consecuencias del sismo de magnitud 6,4 que afectó varias localidades de esa provincia.

Acompañado del gobernador Sergio Uñac, el mandatario nacional tomó contacto con varias familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavia, que sufrieron el derrumbe de sus viviendas, para luego anunciar algunas medidas en conferencia de prensa.

En los asentamientos Pellegrini y La Paz, habitan más de 240 familias. El sismo de 6.4 grados de magnitud provocó el derrumbe del 40 por ciento de las viviendas.

En este sentido, el Presidente anunció la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Fernández se comprometió además a trabajar rápidamente para ayudar a los damnificados por el sismo a través de la asistencia económica por parte del gobierno nacional, remarcando que, “si sé que en San Juan, por imperio de un terremoto, hay un sanjuanino que está sufriendo, sé que hay un argentino que sufre, mi única obligación es estar al lado», enfatizó el mandatario.

Asimismo el Presidente de la Nación sostuvo que esto «no es una promesa de quien gobierna, sino el compromiso ético de quien abraza la política con la convicción de que lo hace para servir a los otros, estar al lado de los que lo necesitan, ser la voz de los que no tienen voz y estar al lado de los desamparados».

Además, el mandatario nacional firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado para los sanjuaninos por otros 186 millones de pesos.

Por su parte, Uñac le agradeció a Fernández por el «gran gesto» que tuvo al viajar «inmediatamente» a la provincia para mostrar el acompañamiento del Gobierno nacional, y señaló que “han estado pendientes, primero, de lo que nos había pasado, pero también de la ayuda para cada uno de los sanjuaninos que no la han pasado bien y que, a partir de la firma de este convenio, van a poder cambiar su sentido de bienestar», remarcó el mandatario provincial.