El intendente de la localidad de Abra Pampa, Ariel Machaca anunció en UnjuRadio 92.9 las medidas que se van a adoptar durante los fines de semana como consecuencia de los 18 casos de Covid 19 que se registraron desde comienzos de año.

El jefe comunal, señaló que “se coordinó con las autoridades policiales para que colabore con los controles nocturnos, ya que los casos se dan en juntadas, fiestas sociales y clandestinas”. Frente a esas medidas, precisó que no habrá toque de queda sanitario.

En referencia a los horarios de apertura y cierre de comercios, Machaca afirmó que no habrán restricciones porque significaría “generar mas aglomeraciones”. Además indicó que resultaría más conveniente que los comercios atiendan en horario corrido, “para que las personas tengan disponibilidad de tiempo para realizar sus compras desde las 8 hasta las 21 hs”.

Por último, el intendente Machaca aseguró que el “personal de salud continua con el rastrillaje para saber cuál es la situación epidemiológica en la zona” y agregó que para evitar la propagación del Covid 19 se intensificarán los controles por parte de personal del municipio en los comercios y negocios para supervisar que se cumplan con las medidas de bioseguridad, la distancia social, uso del barbijo y evitar las aglomeraciones.