Tras el anuncio del aumento de los precios del pan en distintas provincias del país, Julián Oller, miembro de la Comisión Directiva de la Cámara de Panaderos, en dialogo con el portal de UnjuRadio aclaró que, en Jujuy, no habrá incrementos por el momento.

Si bien desde la Federación Argentina de Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA), se ha dispuesto un aumento en el precio del pan entre el 10 o 15%, desde la Cámara de Jujuy, Oller indicó que “aún no se evaluó ninguna medida hasta que se concrete una reunión entre los colegas para analizar”. No obstante, enfatizo que el posible aumento en la provincia, se condice con el incremento del combustible ya que “repercute en el precio de los fletes y en los productos que ingresan a Jujuy”.

Respecto a las ventas en el marco de la pandemia aclaro que, por más que fueron declarados como comercio esencial, “el consumo bajó el 50%, lo cual afectó a todo el sector panadero con pérdidas de alrededor del 40% y 50%”. Asimismo, explicó que, ante la flexibilización de las actividades comerciales por la baja de casos de coronavirus, “el nivel de ventas que había antes de la pandemia aún no se ha recuperado, y entendemos que es por la misma situación sanitaria que afectó a la economía de la gente y del país, lo cual se ve reflejado en la disminución de consumo”.

Por último, manifestó que pudieron resistir las perdidas de ventas en el 2020 por préstamos bancarios, la adopción de ventas online y la ayuda del gobierno mediante la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), pues “nos ha permitido seguir manteniendo el ritmo de la actividad y no tener que despedir personal”, concluyó.