El Intendente de la Municipalidad de El Aguilar, Sergio Alejo, en comunicación con UNJuRadio 92.9 habló sobre los 14 casos de Covid 19 que se registraron en la localidad en los últimos días. Se trata de pacientes asintomáticos que se encuentran aislados y controlados por el COE provincial.

Según Alejo “10 de esos casos surgieron del rastrillaje realizado por el COE local y 4 fueron detectados por parte de la empresa que realiza el PCR a los obreros. Estamos esperando que lleguen los resultados de los 6 empleados que fueron hisopados por la empresa el día de ayer”.

El Intendente  manifestó que esta semana estaría llegando personal de salud a El Aguilar para hacer las contenciones necesarias y no tener complicaciones. “Nosotros fuimos el último punto crítico de la provincia cuando en septiembre tuvimos que parar la actividad en la empresa porque tuvimos más de 100 casos. Nos costó salir de esa pero ahora vamos a tomar las medidas para que no vuelva a suceder” aseguró.

Consultado por la situación de la empresa minera luego de firmado el acuerdo de retiro voluntario y el pago de doble indemnización a los obreros, Sergio Alejo, expresó que “en reunión con el gobernador, sus ministros y todo el equipo de producción, se va a hacer un mapeo general para ver en qué cosas vamos a empezar a invertir en El Aguilar. Y se va a subsidiar con proyectos, con la microempresa. Vamos a bajar planes de contención para que la gente pueda realizar otro tipo de actividad que ya no es la minería” concluyó el funcionario.