Docentes autoconvocados de todos los niveles marcharán este martes exigiendo la derogación del decreto 1807

0
371

Docentes autoconvocados de todos los niveles se movilizarán hoy martes a partir de las 9:00 hs. en todas las regiones del territorio provincial y el miércoles se concentrarán a las 8:00 hs. en el Ministerio de Educación exigiendo la derogación del decreto 1807 entre otros ítems.

Los docentes titulares, provisionales, reemplazantes marcharán hoy 19 de enero para visibilizar sus reclamos, entre ellos, la derogación del decreto 1807, la entrega de cargos presenciales, la actualización del escalafón, legajos, permutas y traslados.

Santiago Meilán, docente de Abra Pampa, en diálogo con UnjuRadio 92.9 expresó su malestar por las medidas tomadas por el gobierno provincial para la entrega de cargos. Consideró que se trata de actos arbitrarios por parte de las autoridades del ministerio de educación puesto que lo realizan de manera irregular, sin respetar el estatuto docente, “nos volvemos a encontrar nuevamente con que aquellos que van a poder acceder tienen que vivir en la residencia donde el cargo ese aparece, otro avasallamiento más” enfatizó.

Consultado sobre si están dadas las condiciones en la provincia para el inicio presencial del ciclo lectivo 2021, Meilán afirmó “no están dadas las condiciones para volver a las aulas de manera presencial”.

Por último, reiteró la invitación a los docentes de todos los niveles a acompañar la movilización este martes con pecheras, carteles y respetando los protocolos de bioseguridad y manteniendo la distancia social; mientras que el día miércoles se concentrarán en el Ministerio de Educación de la provincia para reiterar sus reclamos.