El Ingeniero Mario Bonillo, actual Secretario de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy en diálogo con UNJu Radio 92.9 sobre las visita al rectorado del Ministro de Educación, Nicolás Trotta.
El ingeniero manifestó: “Destacamos siempre la recepción en Bs As por parte de él, de nuestros proyectos como universidad y hoy que se haya acercado a Jujuy a ver y empaparse de lo que es el sistema educativo jujeño es decir qué está pasando a nivel provincia y ahora esta reunión ampliada para discutir en general lo que es el tema y la política educativa; es muy valioso y suma mucho poder estar con un político de alto rango, un funcionario de este nivel”.

Así mismo agrego: “Además en su momento, el ministro planteo en la reunión que más que preguntas serán reflexiones las que se harán para que entre todos construyamos algo distinto, lo cual nos pone contentos y nos sumamos totalmente para generar otra realidad. Necesitamos otra provincia, otro país, hay que reactivar cosas más allá de la situación de pandemia y felicitamos al equipo del Ministro que haya decidido dar este paso y acercarse a lo que es la Argentina profunda”.