En el marco de las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia de Salta decidió restringir la circulación nocturnas ante el avance de los contagios por coronavirus.

La medida regirá a partir del 16 de enero y establece que no se podrá circular entre la 2 y las 6 de la mañana en todo el territorio provincial. La normativa exceptúa a aquellos que sean trabajadores esenciales o que cumplan tareas en horario nocturnos.

“Se decidió prácticamente en forma unánime la restricción a partir de las 2 de la mañana hasta las 6. Es un horario controvertido donde hay muchísima circulación de gente muy joven que se presta a fiestas clandestinas. Además, hemos visto que hay un incremento de accidentes y de personas en estado de ebriedad, donde han colmado las guardias de los hospitales y evidentemente creo que es fundamental disminuir la circulación viral comunitaria y es una franja horario donde hay muchísimo movimiento”, aclaró el ministro de Salud, Juan José Esteban.

A su vez, El Comité Operativo de Emergencia, anuncio la suspensión de carpas, corsos y carnaval porque son actividades que superan la cantidad de 100 personas y este tipo de eventos están prohibidos.

En cuanto a la reapertura de los cines aclaro que se presentó un protocolo a nivel nacional, a la espera de la aprobación de Nación para que posteriormente sea analizada por las autoridades provinciales.

Sobre la situación epidemiológica la coordinadora de epidemiologia Analia Acevedo expreso que se van a incrementar los operativos de testeo en toda la provincia, para continuar detectando  paciente asintomáticos.

Además Informó que desde el 1 de enero se registran 330 confirmados, de los cuales se recuperaron 48 y continúan activos 282; se produjeron 4 fallecimientos por la enfermedad.

En su oportunidad el secretario de Modernización Martin Güemes explicó que los días 8, 10 y 11 de enero, se registraron valores de 88% de movilidad de personas, “desde el 14 de marzo que no hay una movilidad así”.