El Intendente de la Municipalidad de La Quiaca, Blas Gallardo, en diálogo con UNJu Radio 92.9 se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus que se vienen dando en esa ciudad en las últimas dos semanas.
.
Desde el inicio de 2021 hasta hoy se registraron en la Quiaca 38 casos positivos de Covid 19 de las cuales 5 personas están internadas, 4 están asistidas con oxígeno intermitente y 1 persona adulta mayor se encuentra en estado crítico.

El intendente de la ciudad fronteriza manifestó que si bien “hoy por hoy sanitariamente tenemos para dar respuesta” es preocupante el comportamiento de los jóvenes. “Más del 50% de los casos registrados son personas jóvenes que en reuniones cerradas han puesto en riesgo a las familias” señaló.

Gallardo dijo que por ahora los contagios “no tienen que ver con gente que cruza, o que es comerciante o que pasa mercadería. Son gente joven,  en su mayoría estudiantes. Creemos  que se puede controlar con las medidas que vamos a tomar este fin de semana”.

Las medidas previstas tienen que ver con una mayor presencia policial y municipal en los operativos que se van a realizar en ambientes cerrados y en fiestas clandestinas. Por ahora, no están previstas restricciones en la circulación ni en los comercios.

El intendente de la Quiaca comentó que mantuvo reuniones con el comisario de la seccional 17 para diagramar el operativo de control.