Mariana Sarmiento, Secretaria General de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) en dialogo con UNJu Radio 92.9 comento sobre la desvinculación del Colegio Médico de 25 empleados con un promedio de entre 25 y 30 años de servicios.
El viernes pasado 25 trabajadores sin previo aviso fueron notificados que a partir del 1° de febrero dejarían de pertenecer al Colegio Médico a razón de que COSALUD, unidad operativa que funciona dentro del colegio y de la cual son miembros, no estaría generando ganancias. En teoría pasarían a depender de una SRL desconocida en la provincia que no ofrece ninguna garantía en relación a sus puestos de trabajo, liquidación de sueldos ni donde prestarían funciones físicamente. Se trata de un despido encubierto ya que dichos trabajadores son empleados del Colegio Médico.

Al respecto las autoridades del Colegio Médico hasta ese momento no los convocó ni les permitió un asesoramiento legal a dichos trabajadores; recién el domingo se reunieron con ellos para asesorarlos legalmente y el lunes vía zoom se conectaron con autoridades de la UTEDYC a nivel nacional para analizar qué medidas de acción gremial a tomar.

En este marco no solo se hicieron las presentaciones correspondientes al Ministerio de Trabajo que fijó una audiencia de conciliación sobre este tema sino también al Colegio Médico de Jujuy donde este último alego haber realizado una presentación formal al Ministerio de Trabajo. No obstante Sarmiento comprobó que es totalmente falso constituyendo así un proceder de muy mala fe.

Cabe resaltar que recién a partir de la denuncia de esta situación en todos los Medios, el Colegio Médico los convocó a una reunión para tratar el tema mañana a hs 14.