El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, licenciado Rodofo Tecchi, en diálogo con Unjuradio, manifestó que, para la Universidad como tal, “es sumamente importante recibir la visita del Ministro de Educación de la Nación”, Nicolás Trotta, con quien, en la tarde del martes,  se reunió en el Rectorado ubicado en la avenida Bolivia. Del acto también participaron diferentes miembros y autoridades de la UNJu así como también funcionarios de diferentes organismos. “El tema educativo es un tema crucial teniendo en cuenta que aún no sabemos cuándo vamos a volver a la presencialidad, si va a ser en forma gradual y la modalidad con que se hará”, destacó Tecchi.

En primer lugar, el rector contó que, con el ministro,  estuvieron charlando “sobre la marcha de las licitaciones de las nuevas obras en la sede de San Pedro, el edificio de aulas en San Salvador de Jujuy, la ampliación de los institutos en Palpalá, lo que pensamos que vamos a realizar con el presupuesto 2021 y sobre la actualidad del Consejo Interuniversitario Nacional que seguramente en el mes de marzo elegirá sus nuevas autoridades”.

El ministro aprovechó la ocasión para “hacer un repaso de las políticas públicas que está llevando adelante el gobierno, el esfuerzo que se ha hecho en esta pandemia y el gran apoyo a todos los docentes de la provincia, reconociendo el esfuerzo que ha hecho la docencia para llevar adelante este año tan difícil en el sistema educativo”. También destacó que han estado presentes dirigentes no solo del Frente de Todos, al que pertenece el ministro, sino también de distintos partidos políticos y funcionarios de los distintos organismos nacionales con sede en nuestra provincia.

Por otro lado, y teniendo en cuenta los temas abordados, Tecchi expresó que el ministro también tuvo la oportunidad de conversar con intendentes municipales, comisionados de distintas localidades de la provincia, concejales y así repasar la actualidad de cada uno de los municipios.

Por último, el Rector de la UnJu declaró que, según el ministro Trotta,  los docentes universitarios, con el resto de los docentes de los niveles iniciales, primarios y secundarios, “están incluidos en las prioridades de acuerdo a una agenda que va a empezar en el mes de febrero”. Por lo tanto Tecchi calcula que “entre los meses de febrero, marzo y abril a mas tardar los docentes universitarios también serán vacunados”.

 

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí