Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia informaron que el carnet sanitario con fecha de vencimiento entre marzo del 2020 y marzo 2021, seguirá vigente hasta el 1 de abril del corriente año. La medida se adopta en función a la gran demanda que hay debido a las restricciones que impuso la pandemia.

La prórroga apunta a dar soluciones a la población que necesita cumplir con el chequeo anual de  salud, requisito  necesario en varios espacios laborales de la provincia.

En esta oportunidad el Ministerio de Salud dispuso una alternativa para agilizar el trámite y también para evitar aglomeraciones en su sede. Se trata de una opción para instituciones públicas, privadas, comercios y empresas,  quienes podrán solicitar la visita del personal de salud para realizar el trámite del Carnet Sanitario en cada dependencia con un cupo mínimo de 20 turnos y un valor de $600 cada uno. La solicitud deberá realizarse por escrito al Centro de Especialidades Norte (CEN- ex Centro Sanitario) adjuntando lista con nombre, apellido y DNI de las personas a evaluar.

Por otra  parte, se informó que continua la entrega de 200 turnos diarios para quienes precisen renovar el carnet. Pueden solicitar el mismo ingresando al sitio: www.msaludjujuy.gov.ar:8091/TurnosWeb, de lunes a viernes de 14 a 20 horas.

Finalmente autoridades del ministerio informaron que para quienes ya cuenten con día y horario asignado, se solicita presentarse respetando las medidas de bioseguridad correspondientes, la puntualidad y el arancel de $400.