Las intensas precipitaciones que comenzaron en la madrugada del martes 12 de enero provocaron anegamientos, cortes de ruta y familias evacuadas en distintos barrios de San Salvador de Jujuy.

En declaraciones a medios de prensa, el Director Provincial de Emergencias, Guillermo Siri, comunicó que algunas de las zonas más afectas por el temporal fueron Villa Belgrano, Punta Diamante, Asentamiento Xibi Xibi, Barrio Chijra y Barrio San Martín. Desde la madrugada personal de Defensa Civil, Bomberos y Policía de la provincia se encuentran trabajando y asistiendo a las familias afectadas.

El funcionario destacó que por el momento no hay familias evacuadas y que estos sectores habitualmente presentan inconvenientes por estar en zonas cercanas a los ríos.

Por otra parte, la Dirección Provincial de Vialidad informó que, debido a las precipitaciones, se encuentran momentáneamente cortada la Ruta Provincial N° 83, altura Km 16 y 17, y la Ruta Provincial N° 35 a la altura de Arroyo Campo Puesto (Arroyo Seco).

Se recomienda además a la comunidad circular con precaución ya que la máquina de vialidad estará realizando trabajos de despeje de derrumbe, y, debido a las intensas lluvias, se sugiere circular a baja velocidad, llevando siempre las luces bajas, procurando usar siempre el cinturón de seguridad, y evitando el tránsito por zonas inundadas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta anunciando fuertes en casi toda la provincia para lo que resta del día, aunque se espera una máxima de 28 grados.

Pasadas las 10 de la mañana personal de Tránsito, Espacios Verdes e Higiene Urbana se encargó de trabajar en sectores de la ciudad afectados. Asimismo la Municipalidad de San Salvador de Jujuy recomendó circular con precaución por las zonas aledañas Hipólito Yrigoyen y Avenida Almirante Brown, debido a que el badén del Parque Xibi Xibi se encuentra cortado, ya que el río puede crecer por las lluvias.