En este marco el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta manifestó que hay que dar un paso importante «con nuestro sistema educativo que es el retorno a las clases” señalando que la presencialidad será un desafío y que la perspectiva es “que en la fecha que ha fijado cada una de las jurisdicciones podamos tener todas las escuelas abiertas”.

En ese sentido aseguró que es necesario garantizar un “regreso seguro» de los alumnos y alumnas a las aulas, «es necesario sostener los cuidados para poder maximizar toda la presencialidad posible”.

Además remarcó que este año «es muy especial» para el sistema educativo porque «no solo tenemos que transitar los aprendizajes de los chicos y chicas sino que además es un año para recuperar los aprendizajes que quedaron pendientes en el 2020».

En relación a la situación epidemiológica de cada provincia, el Ministro señaló que la decisión de continuar o no con la presencialidad “está en cada una de las jurisdicciones”, al mismo tiempo remarcó que no se trata de un “regreso a la normalidad hasta que logremos superar la pandemia”, y que es necesario desplegar una “presencialidad con protocolos” teniendo en cuenta la evidencia y lo aprendido a nivel mundial acerca de la posibilidad de retornar a las aulas.

Por su parte el Gobernador de la provincia ratificó la decisión de iniciar el ciclo lectivo el 17 de febrero para el nivel primario y el 22 para el nivel secundario, y destacó el aprendizaje de la sociedad durante el año 2020 para poder retornar a clases con los cuidados necesarios.
Noticia en desarrollo.