Debido al rebrote del COVID-19 en el país y en el mundo, la ciudad fronteriza se preparo para la poder recibir al turismo con todos los protocolos impartidos desde el Ministerio de Salud de la provincia y Nación, pero el aumento de los casos, hacen que eso no sea viable.

En este marco, Blas Gallardo Intendente de la ciudad de La Quiaca expresó a UNJu Radio 92,2 “se tienen muchas actividades para hacer al aire libre, comidas típicas regionales de nuestra ciudad, y el traslado a los puntos como es Yavi, Santa Catalina, que son otro tipo de turismo, mucho más exótico, que lo queremos que la gente nos venga a visitar”.
Por otra parte Gallardo también mencionó con respecto al carnaval en esa ciudad, “nosotros tenemos los corsos carnestolendos que aglutina mucha gente, vamos a estar atentos a la evolución epidemiológica de la ciudad” y puntualizó, “son comparsas familiares, no recibimos muchos turistas”.
En este momento con la situación del país, del mundo, y el aumento de los casos en la ciudad fronteriza, el funcionario enfatizó y finalizó “que hoy por hoy no se va realizar el carnaval”.