Oscar Solá, nuevo Secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Carmen quien asumió el pasado viernes, en dialogó con UNJu Radio, 92.9, dio detalles sobre las actividades que están desarrollando como Municipio y en cuanto al turismo local.

Al respecto Oscar Solá explicó en UNJu Radio 92.9, que ya se venia trabajando conjuntamente con el Intendente en otras aéreas, en la implementación de la Dirección de la Juventud en la ciudad de El Carmen, desarrollando actividades como ser pasarela de egresados cuidando el protocolo y asumiendo nuevos desafíos.

Destacó además la importancia de ser el 3er destino turístico de la provincia, “hoy en día tenemos en el balneario municipal una pileta olímpica con capacidad para 800 personas que por protocolo hoy en día recibe a 400 personas. Tenemos la visita de muchas familias ya que de alguna forma el turismo en la ciudad se sigue realizando de una manera más cuidada, respetando protocolos de bioseguridad, tomando la temperatura al ingresar a la pileta, investigando sobre síntomas previos, hay un protocolo que permite ingresar hasta un cierto cupo”.

Finalmente y en cuanto al paseo de buñuelos y los micro emprendedores explicó que “fue todo un proceso de reconversión adaptándose a todo un protocolo de bioseguridad, de reducción de mesas pero hemos logrado hacer un trabajo de concientización desde la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad quienes han hecho una amplia capacitación donde se han planteado  temas como el tratamiento al turista, sobre idiomas, el manejo de alimentos en cuanto a bioseguridad, fue todo un aprendizaje nuevo. Ahora estamos en la generación de nuevos proyectos que tienen que ver con un desarrollo gastronómico dentro de nuestra ciudad ya que vemos que es una de las grandes potencialidades de la región generar la posibilidad de encontrarse con un paseo interesante de comida”.

El balneario se encuentra a seis kilómetros de la ciudad de El Carmen, para poder reservar la visita hay que comunicarse a través de la página de facebook del Municipio de el Carmen o a través de la Dirección de Turismo de la localidad, los precios rondan entre 200$ para adultos  y 100$ para niños. Además se está habilitando en el balneario el turno noche solo apto para adultos.