La temporada del balneario en Club Social y Deportivo Santo Domingo de la Ciudad de Perico en el departamento de El Carmen “está transcurriendo bajo normas de estricto protocolo para que la familia tenga una convivencia dentro de la nueva normalidad, lo más segura posible” dijo el profesor  de Educación Física, Fabián Barbosa, responsable de la temporada veraniega en el club Santo Domingo en dialogo con UNJu Radio. Se refirió a la actividad que realiza la familia con los cursos de natación para niños y adolescentes de la mañana, los cursos de natación para adultos del turno noche y el balneario en horas de la tarde.

En referencia al protocolo Covid-19 recordó “durante dos meses, era viajar desde Perico todos los días para gestionar todas las pautas y requisitos que me pidieron desde el COE a través de la Secretaria de Deporte de la provincia para dar la garantía de que tenemos la capacidad de organizarnos y brindar seguridad a los socios, invitados y demás concurrentes que asiste al predio”. Las medidas son por un lado los grupos reducidos de la escuela de natación bien distribuidos por hora y días durante la semana para garantizar el distanciamiento social y por otro lado el control y registro para la entrada y salida del predio con la sanitización y control de temperatura. El sistema de circulación y las instalaciones de sanitarios y vestuarios. El control cada 2 horas, del nivel de cloro y PH del agua que garantizan que no sea un foco de contagio. Además el sistema de rotación en turnos de media hora cada uno para que no haya aglomeración de personas en la pileta y por último el servicio de Paramédicos permanente.

Respecto al cumplimiento del protocolo dijo que al principio costó el acatamiento de las normas que rigen la nueva normalidad en la pileta, que las familia después de renegar un poco adhieren porque terminan entendiendo que es por el bienestar de todos. Finalmente agregó que se puede disfrutar de la temporada de pileta en el Club Santo Domingo de forma segura «voy a ir porque ahí estoy tranquilo». Las familias se están cuidando y los niños están acatando la nueva normalidad, como lo han hecho durante toda la cuarentena.

El profesor Barbosa agradeció la gestión del profesor Hugo Flores, Secretario de Deporte de la Provincia, y del profesor Benacchio y a su equipo y dijo que el protocolo exigido está a disposición de quienes quieran consultarlo. Al mismo tiempo que enfatizó que reciben la visita del ente controlador del COE de dicha Secretaria.