Desarrollado por investigadores argentinos: Comienza la distribución del suero equino hiperinmune para tratar a pacientes con Covid 19

0
562

Luego de ser aprobado por la  Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)en diciembre del año pasado, comienza la distribución del Suero equino hiperinmune en el país. Estará disponible a partir de este lunes para su uso hospitalario y bajo prescripción para las clínicas, obras sociales, prepagas o ministerios de salud que así lo soliciten. Esta destinado al tratamiento medicinal a pacientes con Covid 19.

Se trata de “CoviFab”, una inmunoterapia innovadora basada en anticuerpos policlonales que demostró reducir en un 45% la mortalidad, en un 24% la necesidad de internación en terapia intensiva y en un 36 el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en pacientes con enfermedad moderada a severa.

El suero  Equino producido por científicos Argentinos, está destinado al tratamiento por inmunidad pasiva a personas con covid 19 en cuadros hospitalarios moderados a severos, el mismo suministra a los pacientes anticuerpos generados por otro organismo para su recuperación.

Así lo confirmó a Télam  Fernando Goldbaum, director del Centro de Rediseño e Ingeniería de Proteínas de la Universidad Nacional de San Martín (CRIP-Unsam) y socio fundador de la empresa biotecnológica Inmunova -dos de las instituciones desarrolladoras del proyecto- quien precisó que el medicamento estará disponible “con alcance nacional” en cuestión de “horas o días”.