En comunicación con UNJuRadio 92.9, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Jujuy, Alejandro Bustamante afirmó que por el momento no van a haber restricciones en los comercios de la provincia “La verdad es que el gobierno nacional muchas veces adopta estas decisiones tomando la temperatura de lo que es CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y por ahí las realidades de las provincias son bastantes distintas”.

Bustamante señaló que “en el caso de Jujuy los casos están bastante controlados, no hay un incremento importante de los mismos. Nosotros hemos estado en contacto con autoridades del gobierno provincial preocupados por este tema porque esto afectaría bastante a un sector que ya viene golpeado desde el año pasado que es la parte gastronómica. En función de esas reuniones que hemos mantenido, por ahora en la provincia de Jujuy no se van a aplicar ningún tipo de restricciones”.

Con respecto al cumplimiento de los protocolos y medidas de seguridad en los locales comerciales, el titular de Cámara indicó que “ahora el trabajo que estamos realizando es el de control, de ver que todos los comercios cumplan con las normas, que no se supere la capacidad máxima de los locales. Y ese trabajo lo veníamos haciendo con el Ministerio de Seguridad, con el Ministerio de Producción, con la responsabilidad de todos nosotros los comerciantes y fundamentalmente con la responsabilidad del pueblo en general”