El pasado 31 de diciembre se dio a conocer el cese de detención de uno de los imputados por el crimen de José María Villafañe. Sobre el tema, su hermano, Cristian Villafañe, en diálogo con UnjuRadio se mostró “indignado” por la decisión del juez. El hecho trágico ocurrió la madrugada del 3 de mayo.

Para la familia, Víctor Garnica, sería coautor del asesinato de José María Villafañe junto a quien fuera su pareja en ese momento, Magalí Quiroga Saenz, ahora imputada por el crimen. Cristian Villafañe, aclaró que el fiscal de la causa, Diego Cussel, se manifestó en contra de la medida del juez Jorge Zurueta porque aún se continúa analizando pruebas y se esta a la espera de los resultados de los peritajes realizados a los celulares de los supuestos autores del hecho.

A horas de finalizar el 2020, el juez de Garantías, Jorge Zurueta decidió liberar al supuesto coautor del crimen, la medida remarcó Cristian, hermano de la victima, causo un gran “indignación en su familia, además precisó que la justicia únicamente dictó una restricción perimetral de 300 metros a una testigo clave del hecho.

“Suficiente dolor tenemos con la muerte de mi hermano y además estamos viviendo intranquilos”, expresó Cristian Villafañe, en referencia a que consideran que la liberación de Garnica genera temor en la familia ante la posibilidad de que el acusado pueda tomar alguna represalia.
.
Por otra parte, los allegados a la victima solicitan que la comunidad siga apoyando la búsqueda de justicia y que el crimen no quede impune. Para ello se ha creado una pagina de facebook “Justicia por JoseMa Villafañe”, en la cual se postean las novedades de la causa.

Familiares de José María Villafañe postearon en sus redes sociales lo siguiente: “EL JUEZ JORGE ZURUETA LE OTORGÓ LA LIBERTAD A “YUL” GARNICA, ACUSADO DE SER EL CO-AUTOR DEL ABOMINABLE CRIMEN DE MI HIJO JOSÉ MARÍA VILLAFAÑE. GRACIAS POR ESTE “REGALITO” DE FIN DE AÑO QUE LE HIZO A NUESTRA FAMILIA…SR JUEZ ZURUETA: LO RESPONSABILIZO A UD. Y AL ESTADO PROVINCIAL POR LA INSEGURIDAD A LA QUE EXPONE A NUESTRA FAMILIA POR ESTA ABERRANTE DETERMINACION…
JUSTICIA POR JOSÉ MARÍA VILLAFAÑE!!!”.