Este jueves en horas de la mañana llegó a la provincia la segunda tanda de vacunas Sputnik-V para reanudar la campaña de inmunización en la provincia. Son 2250 nuevas dosis las que estarán destinadas al personal de salud.

El viernes 8 de enero la vacunación contra el coronavirus en el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural de 8 a 19 horas y será destinada a profesionales médicos, enfermeros, bioquímicos, técnicos de laboratorio, personal de quirófanos y agentes sanitarios.

El cronograma de vacunación al personal de salud continuará de esta manera: El 8 de enero se vacunará al personal de los hospitales San Roque, Pablo Soria y Materno Infantil, CAPS urbanos y rastrillajes de subáreas 1 y 2. En tanto; el sábado 9, será el turno de los trabajadores de CAPS urbanos, rastrillajes de subáreas 3 y 4 y CAPS Snopek, CAPS rurales del Área Programática Centro, residencias de adultos mayores, sector privado y Hospital El Aguilar. Concluidas ambas jornadas, se dará a conocer la modalidad logística establecida para el interior de la Provincia iniciando en la zona del Ramal.

Hasta el momento, y con esta nueva partida, el total de vacunas que llegaron a la provincia suman 4500.

Por último, el Ministerio de Salud de Jujuy reiteró que ante cualquier síntoma o reacción tras la aplicación de la vacuna, se encuentra a disposición la Guardia Epidemiológica en la línea telefónica 388 – 5710830 para el seguimiento y atención.