Mañana llegara a la provincia la segunda tanda de vacunas rusas contra el Covid-19. Son 2250 dosis que permitirán continuar con la vacunación al personal de salud del primer nivel de atención, Nodo, CAPS, internaciones y rastrillajes.

Son 2195 los trabajadores del sistema sanitario público y privado que fueron vacunados en la primer tanda con la Sputnik V. Este jueves se espera el arribo de nuevas dosis para continuar con la vacunación en Jujuy cumpliendo.

Por su parte, la subsecretaria de Atención, Promoción y Prevención de la Salud, Fernanda Peynado, expresó que “la vacuna es una herramienta fundamental para comenzar a prevenir la enfermedad en un momento en donde el país está comenzando a registrar un incremento de casos”.

Con respecto a los efectos secundarios de la vacuna, Peynado señaló que “es importante informar que el Ministerio de Salud de Jujuy habilitó una línea telefónica para aquellas personas que presenten síntomas post vacunación en donde podrán tener asistencia y permanente seguimiento de una guardia epidemiológica comunicándose al 388-5710830”. Así mismo la Subsecretaria recordó que la vacunación es gratuita y  optativa.