Trás el despido de 7 trabajadores en el Ministerio de Cultura y Turismo, miembros de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y trabajadores afectados se presentaron ayer en dicha secretaría para asistir a la reunión programada con el ministro Federico Posadas, quien había asumido el compromiso de estar presente para tratar la situación. Ante la falta de compromiso y la ausencia del mismo, el secretario adjunto de ATE, Rodrigo Guerrero, denunció que “los funcionarios no cumplen con el compromiso del gobernador ante los sindicatos de no despedir gente durante la pandemia”.
Además, el sindicalista enfatizó que van a decidir “entre todos los compañeros que estamos involucrados en esto de qué manera seguimos y cómo continuaremos con la lucha”. El mismo también dijo que “es una vergüenza y una burla que un funcionario no tenga ni siquiera la dignidad de recibirnos para arreglar la situación de los compañeros que han sido despedidos”.

Por último, el dirigente sindical ratificó que continuarán con la lucha hasta que les den una solución porque el compromiso del gobernador fue que no se iba a despedir a ningún compañero durante la pandemia.