El  Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, junto a la jueza de menores Dra. María del Pilar Medina y demás autoridades, brindaron este miércoles una conferencia de prensa para informar acerca de la aparición de la menor Evelyn Elisabeth Tolaba. La adolescente era buscada intensamente desde el 1 de enero cuando se ausentó de su domicilio en Pampa Blanca.

Guillermo Corro informó a los medios presentes que la menor fue encontrada esta madrugada en buen estado de salud en una finca de la localidad de Puesto Viejo en buen estado de salud. Además comentó que Evelin se traslado a ese lugar por voluntad propia.

Por su parte, la jueza de menores Dra. María Del Pilar Medina expresó que “lo importante es que está sana, está bien y que la hemos encontrado”. Indicó que la menor se encuentra contenida por los psicólogos de la Secretaria de niños,  niñas y adolescentes, y que una vez superado este momento será el tiempo de averiguar los motivos de su ausencia.

El Ministro de Seguridad felicitó a quienes estuvieron abocados al operativo de búsqueda desde el momento en se tomó la denuncia. Las tareas estuvieron a cargo del  director de Investigaciones de la Policía de Jujuy, Comisario Mayor José Fernando Calizaya. La principal herramienta para dar con el paradero de la adolescente fue, además de los rastrillajes y declaraciones testimoniales, la triangulación de la señal del celular. Esos pasos fueron fundamentales para determinar la ubicación de la joven.

Por último, durante la conferencia se informó  que las tareas de investigación continuarán para determinar los motivos por los que la menor decidió ausentarse de su casa. También se remarcó que por el momento no hay detenidos y se descarta un posible caso de trata de personas.