Organismos de derechos humanos informaron el fallecimiento de Felisa Nilda Sotelo, miembro de las Madres de Plaza de Mayo, a los 82 años. El hecho ocurrió el pasado 1° de enero en la localidad de City Bell, partido de La Plata.

Conocida como “Lila” y como cofundadora del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos, sufrió las desapariciones de su esposo Ramerio Pérez, obrero y sindicalista gráfico, así como también de su hijo mayor de 20 años, Eduardo Alfredo Pérez. Ambos secuestrados en su vivienda, ubicada en el partido de La Matanza, el 10 de octubre de 1977 y cautivos en el centro clandestino de detención Club Atlético.

Al respecto, la dirigente de la agrupación HIJOS, Lily Galeano, en diálogo con el portal de noticias  de la Universidad Nacional de La Matanza,  lamentó la pérdida de Felisa manifestando que “es un gran dolor que vamos sufriendo los HIJOS porque nos vamos quedando mas cortos de todo ese faro que las Madres nos fueron dando. Hoy tomamos de ella esa bandera para continuar.”

Por otro lado, la Organización Hijos La Matanza despidió  a Lila desde su cuenta de Facebook dándole las gracias por sus enseñanzas y recordándola como “madre luchadora, madre coraje y ejemplo de lucha, memoria y militancia”.