En estos momentos se produjo un cuarto intermedio en la reunión que mantienen autoridades del gobierno, referentes del gremio de los trabajadoras de Mina El Aguilar y representantes de la empresa.

En ese contexto, el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, se refirió al conflicto que mantiene en vilo a alrededor de 700 trabajadores de mineros ante la posible perdida de su fuente laboral, “todavía no hay conclusiones” sostuvo el funcionario, agregó que la reunión paso a un cuarto intermedio. Por su parte la empresa mantiene la decisión de cerrar la Mina, y por otro lado el gremio minero solicita que la empresa se haga cargo de pagar la doble indemnización tal como lo contempla un decreto de necesidad y urgencia del Gobierno Nacional.

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) se opone al despido de los trabajadores y la continuidad de la Mina, rechazan el retiro voluntario propuesto por la empresa y reitera su pedido de una doble indemnización.

Por el lado de la empresa, los directivos sostienen el cierre definitivo de la Mina, aunque de forma gradual, ocupando cada vez menos trabajadores y realizando tareas menores por cinco años. Aclararon que “no habrá continuidad productiva” y tampoco desalojos de las viviendas que ocupan los mineros y será el estado provincial quien se compromete a proveer de los servicios esenciales, agua y luz, a sus residentes.